miércoles, 27 de marzo de 2013

Acusan a Qatar 2022 de 'esclavitud'

Emir de Qatar - Foto: www.kremlin.ru
La Confederación Sindical Internacional (CSI) acusó a Qatar de tener a trabajadores explotados como esclavos en la construcción de las sedes del Mundial de fútbol de 2022. "Qatar es un país traficante de esclavos. Para construir todas las infraestructuras morirán posiblemente más trabajadores que los 736 futbolistas que estarán sobre el césped en el Mundial", dijo al diario alemán 'Bild' la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow.

Según la CSI, muchos trabajadores están en condiciones inhumanas. El llamado patrocinio del visado permite la imposición de trabajo forzoso y la retención de los pasaportes de los obreros extranjeros, la mayoría procedentes de Nepal o Filipinas. Además, los pagos y salarios prometidos muchas veces no se cumplen. Los trabajadores tienen que vivir hacinados en sucios campamentos de trabajo.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) aseguró a la agencia dpa que "el respeto a los derechos humanos y a las normas internacionales" forman parte de sus actividades. El ente rector del fútbol mundial aseguró además que inició conversaciones con diversas organizaciones de trabajo y de derechos humanos para garantizar condiciones de trabajo seguras y decentes en los países anfitriones del Mundial de fútbol.

La acusación de esclativud llega apenas dos meses después de que la revista 'France Football' asegurase que Qatar compró en 2010 la votación en la que fue elegida como sede del Mundial de 2022.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/03/27/futbol/1364387474.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario