martes, 13 de mayo de 2014

BRICS analiza posible inclusión de Argentina

Argentina podría convertirse en nuevo miembro del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ya que tres países de los que forman este club de potencias económicas emergentes apoyan esa idea, dijo hoy el embajador de la India en Buenos Aires, Amarenda Khatua.
Representantes de la India, Brasil y Sudáfrica consideran que Argentina tiene suficiente potencial para formar parte de este grupo.
“Tenemos un tremendo potencial en las relaciones con Argentina”, dijo el embajador al canal Telesur.
Según informa el portal argentino Clarín, la incorporación de este país al BRICS requiere muchos ajustes tanto por la cantidad de la población y el inmenso territorio, como por la importante deuda externa acumulada.
Por su parte, Rusia reaccionó hoy con cautela a la perspectiva de ampliación del BRICS.
“Consideramos de manera constructiva todas las iniciativas al respecto, independientemente de quien las promueva”, dijo a esta agencia el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.
El diplomático destacó que el tema de la ampliación del club de potencias económicas emergentes requiere un exhaustivo análisis, dado que el propio BRICS está todavía en el proceso de su consolidación.
“Este tema está presente en el diálogo entre los miembros del BRICS”, señaló.
Según Riabkov, los países miembros mantendrán intensos contactos a distinto nivel de cara a la cumbre del BRICS prevista en Brasil en julio.
“Los miembros del BRICS tendrán la oportunidad de discutir está cuestión en detalle”, opinó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario