sábado, 24 de mayo de 2014

Donetsk y Lugansk se unen para formar Novorrusia

Las regiones de Lugansk y Donestk firman un documento según el cual forman un nuevo estado llamado Novorossia, según RIA Novosti.

El documento sobre la formación del estado de Novorossia fue firmado en Donetsk durante el Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania, iniciado por el político ucraniano Oleg Tsariov, informa el sitio ucraniano correspondent.net., citado por RIA Novosti.

El Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania se llevó a cabo este sábado a puerta cerrada en el hotel Shakhtar Plaza. El documento sobre la fusión de las dos regiones fue firmado por el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, y por el jefe de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin.

De acuerdo con la afirmación del gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, planean la entrada de otras seis regiones de Ucrania a este nuevo Estado: Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Odesa, Nikoláev, Jersón y Járkov.

A su vez, la separación de estas regiones se llevará a cabo de la misma manera en la que se hizo en las regiones de Donetsk y Lugansk: a través de referéndums, puntualizó Gúbarev. 

--------------------------------------------------------------------------


Ucrania: crean un 'Frente Popular' en Donetsk


En un congreso de representantes de las regiones sudorientales de Ucrania, que tuvo lugar en Donetsk, se ha decidido crear el "Frente Popular Unido".

El frente unirá a los partidarios de la federalización de Ucrania de todas las regiones del país, según la idea de sus creadores, informa la agencia RIA-Novosti.

En el congreso, que está teniendo lugar en Donetsk, participan 145 delegados de 8 regiones del sureste de Ucrania. Entre los participantes hay muchos políticos y activistas, diputados de la Rada Suprema, el excandidato presidencial Oleg Tsariov, o el líder de la República Popular de Lugansk Valeri Bolotov, entre otros.

El objetivo del Frente Popular será proteger a la población de los nazis, organizar la solución de los problemas de pobreza y paro, así como fomentar los lazos con Rusia, cita la agencia Itar-Tass el manifiesto del frente.

El frente está abierto a la cooperación con partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y a todos los que estén dispuestos a oponerse "al poder autoproclamado de Kiev que desencadenó una guerra contra su pueblo", reza el documento.

El 11 de mayo en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk se celebraron referéndums sobre la independencia de Ucrania. Tras estimar los resultados de las encuestas populares, donde la mayoría votó a favor de la independencia, las regiones se proclamaron Repúblicas Populares.

La República Popular de Donetsk incluso se abstendrá de la votación en las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo 25 de mayo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129055-ucrania-frente-popular-crear-donetsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario