domingo, 18 de mayo de 2014

Manifestantes pro Maidán increpados en Madrid



Los asistentes, nucleados en torno a la página web ConUcrania.com, se juntaron en la Puerta del Sol para justificar a la Junta golpista de Kiev, que accedió al poder tras los graves sucesos de febrero, cuando el presidente electo Víktor Yanukóvich fue expulsado tras violentos enfrentamientos.

Concentrados en un número de apenas una docena de personas, la mayoría mujeres de nacionalidad ucraniana, recibieron la desaprobación de un grupo de manifestantes pertenecientes al movimiento 15-M, que las increparon al grito de "fascistas", "nazis" ó "imperialistas" y que acusaron de estar implícitamente pagadas por Estados Unidos.

Estas activistas ucranianas son tristemente famosas por amenazar desde su blog a ciudadanos españoles residentes en Ucrania, como el caso de un controlador aéreo que tuvo que abandonar el país tras ser acusado de "agitador y propagandista" al servicio del Kremlin. Tiempo después recibió el aviso de un servicio de seguridad, alertando de que él y su familia debían abandonar Ucrania en menos de 24 horas por razones de seguridad, debido a que esa información había llegado a los círculos más violentos del Maidán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario