miércoles, 11 de junio de 2014

Cazas F-18 de Gando se despliegan por primera vez en Marruecos

Cazas F-18 (Ejército del Aire)

Cinco cazas F-18 españoles, de la Base de Gando (Gran Canaria), se han desplegado en Marruecos por primera vez con motivo de la realización de un ejercicio conjunto entre la fuerza aérea marroquí y el Ejército del Aire español.

Los aviones de combate españoles pertenecen al Ala 46, con base en Gran Canaria, y se desplegaron el pasado lunes en la base aérea de Meknés para iniciar el ejercicio Atlas 2014, según detalla el Ejército del Aire en su página web.

Este ejercicio se enmarca dentro de los realizados en virtud de los acuerdos de cooperación de Defensa, firmados entre ambos países en 1989.

Entre sus objetivos se encuentra ejercitar el planeamiento y la conducción de operaciones aéreas combinadas para promover y mejorar la cooperación técnica y militar entre la Fuerza Aérea Marroquí y el Ejército del Aire.

Según precisa el Ejército del Aire, el proceso de despliegue se ha completado con el vuelo de posicionamiento de los cazas y aviones de transporte encargados de trasladar el material y personal participante en el ejercicio, mostrando una vez más la capacidad expedicionaria del Ejército del Aire en operaciones exteriores.

En este sentido, destaca que esta es la primera ocasión en que cazas F-18 despliegan en bases marroquíes para participar en la serie de ejercicios Atlas.

Durante los días que dura el ejercicio, del 9 al 13, se ejecutarán misiones defensivas y ofensivas en coordinación con las unidades marroquíes, que participan con aviones Mirage F-1 y F-5.

Las operaciones se están desarrollando en "un ambiente de profesionalidad, muestra de la ya larga relación que une a las dos fuerzas aéreas", según concluye el Ejército del Aire. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario