viernes, 11 de julio de 2014

Casi 500 civiles han muerto desde el inicio del conflicto en Ucrania

Civiles del este de Ucrania bombardeados por el Ejército ucraniano (RIA Novosti/Valery Melnikov)
Read more: http://voiceofrussia.com/2014_07_04/Ukraine-disaster-Poroshenko-set-to-go-all-the-way-to-ruin-countrys-southeast-9916/



El conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania se ha cobrado la vida de 478 civiles en tres meses, informa el Ministerio de Sanidad ucraniano.
"Han muerto 478 personas, entre ellos 30 mujeres y siete niños. Se trata de población civil", dijo en rueda de prensa el viceministro de Sanidad ucraniano, Vasili Lazorishinets.
También han resultado heridas "1.392 personas, entre ellas 104 mujeres y 14 niños", agregó el viceministro.
En el campo de batalla, desde el inicio de las acciones militares contra los sublevados a mediados del pasado mes de abril, "han muerto 173 militares (ucranianos) y otros 446 han resultado heridos", según datos actualizados hoy por el centro de prensa de las fuerzas ucranianas.
Por otro lado, no hay cifras fidedignas de muertos, ni siquiera aproximadas, de los milicianos prorrusos que combaten contra las fuerzas ucranianas.
Los propios sublevados han reconocido que muchos de sus caídos, sobre todo los que han muerto en el área de la ciudad de Slaviansk,fueron enterrados de forma caótica prácticamente allí donde perdieron la vida.
Otros, procedentes de Rusia (voluntarios según los rebeldes y mercenarios según Kiev), son trasladados por los insurgentes en la medida de lo posible a su país de origen, como también han reconocido los propios milicianos prorrusos.
Kiev lanzó una operación antiterrorista para recuperar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, escenario de una sublevación separatista prorrusa desde hace tres meses

Estado de emergencia

Las autoridades rusas han declarado el estado de emergencia en seis regiones sureñas del país por el número de refugiados que llegan desde la vecina Ucrania.
"En las regiones de Rostov, Volgogrado, Ástrajan, Stávropol, la república de Kalmikia y la ciudad de Sebastopol (anexionada por Moscú) se ha decretado el régimen de emergencia", afirmó hoy el viceministro ruso de Emergencias, Vladímir Artamónov, en una reunión en la Cámara Alta del Parlamento ruso.
Mientras, las regiones de Bélgorod y Voronezh (centro de la parte europea de Rusia) mantienen una alerta elevada en espera de la llegada de desplazados.
El Ministerio ruso de Emergencias organizó los llamados puentes aéreos para transportar a los refugiados ucranianoscongregados en las zonas fronterizas entre ambos países después del estallido de los encarnizados combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército en el este de Ucrania.
La cartera informó el miércoles de que en los 306 campos de acogida temporal de refugiados había 19.800 personas, mientras que 127 ciudadanos ucranianos han recibido asistencia médica en un hospital móvil desplegado en la ciudad rusa de Donetsk de la región de Rostov.
Mientras, el Servicio Federal de Migración de Rusia ha destacado el incremento del flujo migratorio desde Ucrania desde que las autoridades ucranianas reanudaran el pasado 1 de julio la ofensiva contra los insurgentes.
Publicado enEl Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario