miércoles, 2 de julio de 2014

Yihadistas en castellano: "España es la tierra de nuestros abuelos"



Un vídeo grabado en Siria muestra a dos yihadistas afirmando que recuperarán "todas las tierras presas desde Yakarta hasta Andalucía"


Barcelona. (Redacción).- Yihadistas radicados en Siria han colgado en Internet un vídeo de un minuto en el que dos hombres que hablan castellano afirman que van a recuperar España con la ayuda de Dios. En la grabación, uno de ellos dice: “Estamos en Tierra Santa, la tierra del Islam, y le digo a todo el mundo y aviso también: Estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que los abrimos todas las tierras presas desde Yakarta hasta Andalucía. Y os digo: España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a abrirla con el poder de Alá”.

Desde el inicio de la guerra civil siria, ya hace más de tres años, diversos grupos yihadistas han ido ganando terreno a los rebeldes laicos en la lucha contra el régimen de Bashar el Asad. De entre las distintas facciones, las más poderosas son el Frente Al Nusra, reconocido por Al Qaeda como sus representantes en el país, y el Estado Islámico de Iraq y Siria, que actualmente ha puesto en jaque al gobierno iraquí.

El conflicto sirio ha dejado desde marzo de 2011 más de 150.000 muertos, de los cuales más de 51.000 son civiles, y más de tres millones de refugiados.

Publicado en: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario