miércoles, 6 de agosto de 2014

Gran Muftí de Arabia Saudí Prohíbe Marchas en Favor de Palestina

Abdulaziz bin Abdalá Al Ash-Sheij
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El también jefe del Comité Permanente de Investigación Científica y Emisión de Fatwas (decretos religiosos) de Arabia Saudí ha calificado de “inútil” la celebración de este tipo marchas y ha solicitado el cese de las mismas.
Se trata de la segunda vez que las autoridades saudíes prohíben la celebración de marchas propalestinas que denuncian las atrocidades israelíes cuyo saldo, hasta el momento, es de 1677 muertos y más de 8900 heridos. 

Días antes, el presidente del Consejo Supremo de Justicia de Arabia Saudí, Sheij Saleh al-Luhaidan criticó las marchas del pueblo saudí en solidaridad con los palestinos. 

A criterio de Al-Luhaidan, este tipo de actividades conllevan a la corrupción y el caos, y en menor medida, obstaculizan el rezo de la gente, razón por la cual solicitó a los ciudadanos que se limiten a rezar por la nación palestina. 

A estas declaraciones se suma la retardada reacción del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz Al Saud, que 25 días después del inicio de la ofensiva del régimen de Israel contra los palestinos la condenó, pero a su vez hizo un llamado a terminar con la resistencia armada palestina. 

La semana pasada, un activista saudí denunció el apoyo financiero de Riad y Emiratos Árabes Unidos a las acciones terrestres del régimen de Israel en la Franja de Gaza. 

Asimismo, reveló la promesa al premier israelí, Benyamin Netanyahu, de que al completar su invasión a Gaza y poner fin a las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), autorizarían la apertura de embajadas israelíes en sus capitales. 

Para David Hearst, periodista especializado en asuntos de Oriente Medio, el apoyo de Arabia Saudí y Egipto a la invasión israelí a Palestina tiene como meta dañar a la Resistencia y obligarla a aceptar las condiciones de tregua y el proyecto de “paz árabe”, el cual ofrece privilegios al régimen de Israel. 

Riad siempre ha colaborado con países como Egipto en sus políticas contra los residentes de Gaza, y se ha mantenido en silencio ante el cerco del enclave costero por el régimen de Israel.

Publicado en: ABNA (03/08/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario