miércoles, 27 de agosto de 2014

La ideología de Novorrusia

Banderas oficiales de Novorrusia
Compartimos uno de los textos que marcan el rumbo ideológico de la República Popular de Novorossia, Estado que busca ser construido en primera instancia en los territorios de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania.

El documento fue realizado por el Consejo Público de Novorossia, formado el 24 y 25 de mayo del 2014 con representantes de las regiones de Kharkov, Dnepropetrovsk, Zaporozhye, Odessa, Nikolaev, Kherson y Sumy, así como de la República Popular de Donetsk (DPR) y República Popular de Lugansk (LPR).

El Consejo Público es uno de los órganos principales de la coordinación política conjunta entre el DPR y el LPR, y tiene como objetivo construir Novorossia como una nueva entidad estatal. El Consejo Público se encuentra desarrollando los principios comunes para la creación de Novorossia, definiendo sus valores y objetivos. Durante el Congreso del Consejo Público de Novorossia sus miembros hicieron una declaración conjunta, posteriormente publicada por el diario Zavtra y que compartimos a continuación:

Vemos a Novorossia como el lugar donde nacerá la tradición de la comunidad fraternal de la gente, la cual formará una sola civilización, superando limitaciones étnicas, confesionales y sociales. La soberanía e identidad del mundo ruso siempre se ha basado en la integración y consolidación de diferentes tradiciones, culturas y pueblos.
Nuestros valores son el enriquecimiento mutuo de las culturas y los pueblos, el internacionalismo y la lucha contra el fascismo, la justicia y la solidaridad. Estamos comprometidos con la creación de un futuro común para todos los ciudadanos, un futuro, de la que ninguno de nuestros conciudadanos pueda ser excluido debido a su lengua materna, origen nacional o creencias religiosas.
Vemos a Novorossia un lugar donde la libertad de conciencia se conectará con el respeto por todas las religiones y la cultura ortodoxa tradicional.
Estamos a favor de la transformación de la sociedad sobre una base democrática, para superar la dominación de la oligarquía y la verdadera igualdad de todos los miembros de la sociedad, por la igualdad, no sólo proclamada por documentos oficiales sino garantizada por la actividad estatal, la igualdad de acceso a la cultura y la ciencia, por el derecho a la educación en su lengua materna.
Vamos a luchar por una sociedad donde los ciudadanos cuenten con condiciones de trabajo decentes y de apoyo al empleo, a educación accesible, gratuita y de calidad, y cuidados médicos, pensiones y condiciones de vida dignas. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar y los derechos sociales de cada familia, además de una política de vivienda con orientación social.
Vemos a una futura Novorossia democrática, sobre la base de un verdadero gobierno, con el acceso de los ciudadanos a la toma de decisiones. Un país, donde diferentes ideologías tendrán el derecho a existir -excepto el nazismo y el racismo.
Vemos el futuro lugar de Novorossia donde la economía moderna se base en la modernización industrial, el desarrollo de la ciencia y el uso racional del potencial creativo de las personas.
Estamos seguros de que nuestra lucha y nuestro compromiso con un futuro mejor son la continuación de una gran historia común de Rusia, Ucrania, la Unión Soviética y de la Eurasia moderna, la historia que nuestros pueblos están creando hoy al unirse a nuestras fuerzas.
Novorossia se convertirá en un proyecto abierto para la implementación de los valores y principios proclamados, reservándose el derecho de declarar la independencia total.
Novorossia se convertirá en un espacio para la realización de las ideas, las esperanzas y las aspiraciones de todo el pueblo, sinceramente preocupados por el destino de la Patria, que aspira a hacerla feliz y próspera.

Publicado en: El Ministerio (18/08/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario