lunes, 4 de agosto de 2014

Voluntarios españoles luchando en Novorrusia



Pequeña entrevista a dos españoles que se presentan como Rafa y Ángel. En ella dejan claro que la gente del Donbás no son terroristas, sino gente normal que vive con su familia y que sólo quiere permanecer en paz y con sus derechos respetados. Por eso, dicen, votaron en el referéndum. Además aclaran que las autodefensas no dispararon al avión de Malaysia Airlines, ya que no disponen de material bélico de tal envergadura. 

Los voluntarios, madrileño y asturiano, llegaron a Donetsk para ayudar y también para luchar. Culpan a los gobiernos y medios de comunicación occidentales de mentir y manipular el conflicto. Piden al ejército de Kiev que deje la operación punitiva desarrollada en el este de Ucrania porque está matando civiles inocentes y va en contra del sentir mayoritario de la población. 

En el vídeo son preguntados por la existencia de tropas rusas entre los rebeldes. Ellos lo niegan y dicen ver únicamente trabajadores y familias autóctonas defendiendo sus hogares, que no luchan por dinero sino por defender a su propia gente.

La entrevista fue realizada en el centro de Donetsk el pasado 2 de agosto, coincidiendo con la conmemoración del 84 aniversario de la fundación del VDV (las tropas aerotransportadas).

Geopolítica Multipolar

1 comentario:

  1. ÁNIMO CAMARADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aunque perdáis la vida, se os recordará................................

    ResponderEliminar