viernes, 26 de septiembre de 2014

Estado Islámico creado por la CIA engendra terrorismo: ex marine estadounidense

Estado Islámico habría sido creado por las agencias de inteligencia atlantistas para llevar a cabo sus intereses en Oriente Medio



Press TV ha realizado una entrevista con Kenneth O'Keefe, un antiguo Marine de los Estados Unidos y activista por la paz, de Londres, para debatir la situación en Oriente Medio.

Lo que sigue es una transcripción aproximada de la entrevista.

Press TV: ¿Qué piensas de todo esto? Por un lado muchos dirían que los Estados Unidos están por lo menos parcialmente detrás de la formación del Estado Islámico. Sin embargo, ahora se le ha declarado la guerra al EI.

O'Keefe: Encaja perfectamente. Estoy totalmente de acuerdo. Ni siquiera veo cómo puede haber algún debate sobre si los Estados Unidos, a través de sus vasallos (principalmente Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí), han estado financiando o no a estos psicópatas.

Los vemos por ahí con el mejor equipamiento estadounidense: chaleco antibalas, transporte blindado de personal, han estado recibiendo entrenamiento. Está todo muy bien establecido. En Jordania y otros lugares en Oriente Medio, también en Turquía, se les ha permitido acceder a través de las fronteras. Todas las fronteras adyacentes a Iraq y Siria, principalmente Turquía y Jordania, se han abierto de manera que estos psicópatas puedan discurrir por todas partes.

Todo esto se ha hecho con el propósito de deshacerse del último Hitler a ojos de Occidente, que es Bashar al-Assad.
Durante muchos años hemos estado financiando a estos psicópatas. Lo que son, realmente, es una marca renombrada de al-Qaeda, que es sin ninguna duda una creación de la CIA. Volvemos a los muyahidines y la lucha contra la invasión soviética, y así sucesivamente. Se trata de una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros. Ha sido financiado por nosotros, y si queríamos que dejase de existir sólo teníamos que dejar de financiarlo. Pero por supuesto, los que mandan no quieren saber nada de eso.
Press TV: ¿Qué opinas de algunos analistas que dicen que Estados Unidos está usando ahora esto como una puerta trasera para hacer lo que verdaderamente deseaban hace más de tres años, que no es más que la eliminación del gobierno de Assad?

O'Keefe: Estoy totalmente de acuerdo con eso. Por supuesto lo que va a pasar es como la campaña de Libia, donde la OTAN asumió el papel de primera línea - hablamos de una zona de exclusión aérea, pero en realidad lo que buscaban era un medio para poder cumplir los objetivos que eran esenciales para la defensa de Libia bajo Gadafi. Así vemos a Libia ahora, un caso perdido de nación que se ha convertido en un Estado fallido.
Vemos el mismo patrón en Iraq. Vemos el mismo patrón continuamente en Afganistán. Nosotros somos supuestamente los que luchamos una guerra contra el terrorismo a raíz de los atentados del 11 de septiembre, y desde entonces esta locura de guerra contra el terrorismo, que no es más que una guerra contra el terrorismo patrocinada por el Estado, desde entonces hemos visto el auge y el incremento de los elementos terroristas en Oriente Medio.
No sé porqué alguien piensa que esto va a ser diferente. De hecho, ese es el objetivo a largo plazo de los poderes fácticos, que están contentos de ver este tipo de fanatismo porque justifica la continuación del apuntalamiento del complejo militar industrial y el ciclo de la guerra sin fin. Tenga en cuenta que la oligarquía financiera, los grandes banqueros que dominan el mundo, quieren la guerra, ya que es buena para sus intereses.

Es el Pueblo, el resto de nosotros, los que estamos diciendo que tenemos que parar esta locura. En realidad, la clave para ello es terminar con el sistema de petrodólares que permite disponer de una cantidad ilimitada de fondos para financiar a estos psicópatas.

Press TV: ¿Crees que el pueblo estadounidense está de acuerdo con esto? Porque están bastante cansados después de la guerra en Iraq y Afganistán, y de hecho hace un mes las encuestas decían que estaban absolutamente en contra de involucrarse en la situación en Siria o en la guerra en general.

Sin embargo, aparece esta situación con el Estado Islámico y por supuesto las constantes imágenes que tenemos de terribles asesinatos de este grupo, de alguna manera ha empezado a cambiar la perspectiva de muchos norteamericanos. ¿Cómo lo ves en general?

O'Keefe: Creo que no podemos subestimar el poder de la propaganda. De todos modos, el poder de la propaganda ha ido disminuyendo en los últimos 10 años, en particular a raíz del 11-S, pero sería estúpido pensar que el pueblo norteamericano está suficientemente informado y comprende lo que está pasando que no van a ser engañados hacia otra guerra que no hará más que destruir a todo el que participe en ella.

No sé si van a tener éxito a la hora de conseguir algún tipo de verdadero consentimiento y apoyo en los Estados Unidos.

Pero no me sorprendería, y en última instancia nos devuelve de nuevo al mismo punto, que es el tiempo que llevamos con el sistema de los petrodólares con los banqueros privados dominando el mundo a través de esa fuente infinita de dinero, con la que canalizarán ese dinero a este tipo de psicópatas que llevarán a cabo las políticas que sean realmente ventajosas para ellos.

Publicado en: Press TV (14/09/2014)

Traducción: Geopolítica Multipolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario