viernes, 3 de octubre de 2014

Un exlider del movimiento Black Bloc de Brasil se une a las milicias de la RPD

Rafael Marques Lusvarghi, voluntario brasileño (a la derecha de la imagen).
























El activista brasileño y líder del movimiento "Black Bloc", Rafael Marques Lusvarghi, se habría unido a las fuerzas independentistas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, según informo la prensa brasileña en la tarde de este jueves.

El joven de 30 años que ahora se hace llamar Rafael "Fernandovich" Marques Lusvarghi, habría confirmado sus intenciones de unirse a los prorrusos tras su liberación el pasado mes de agosto después de pasar 45 días en prisión por actos de protestas en el Mundial de fútbol de Brasil.

"Me quedaré un buen tiempo aquí, soy voluntario del ejército de Novorrusia", afirmó en un correcto ruso en su página personal de Internet el pasado 21 de septiembre, momento desde el cual se le perdió el contacto.

Rafael, quien ya había servido en la legión extranjera francesa durante cuatro años y en la Policía Militar de Sao Paulo entre 2006 y 2007, colgó hace unos días varias fotografías de en la red social Facebook utilizando uniforme militar, sosteniendo un fusil y posando junto a la bandera de las milicias de Donetsk.

Poco antes, el 19 de septiembre escribió un mensaje informando de que se encontraba en la Plaza Roja de Moscú: "Agradezco a los camaradas y hermanos por todo el apoyo recibido, especialmente para quienes lo hicieron posible. Viva Novorrusia y viva Brasil!".

No fue el primer contacto de Rafael con Rusia, pues ya había residido durante un tiempo allí estudiando administración en 2010, intentando posteriormente entrar en las filas del ejército ruso sin éxito.

Tras su fracaso, regresó a Brasil, donde consiguió cierta notoriedad por las acciones de protesta durante el Mundial de 2014 en la ciudad de Sao Paulo, algo por lo que ya fue detenido y por lo que todavía tiene que responder ante la justicia brasileña.

Durante su detención en el mes de agosto ya avisó a los medios brasileños que viajaría para combatir en Ucrania una vez fuese liberado.

Publicado en: RIA Novosti (26/09/2014)

Más información: G1 Globo.com (25/06/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario