sábado, 15 de noviembre de 2014

Rusia creará una “legión islámica” para luchar contra el terrorismo

Batallón Vostok, formado por chechenos leales a Moscú durante la II Guerra Chechena, que lucharon contra los islamistas radicales financiados por Occidente.
Rusia va a crear pronto su legión extranjera islámica. La Duma rusa ha propuesto recientemente un proyecto de ley para la creación de tal fuerza y para legalizar las compañías de seguridad.

Según medios políticos rusos, esta “legión islámica” sería creada a imagen de la legión extranjera francesa.

El sitio Europainfo, que cita a diputados rusos, afirma que la formación de un ejército musulmán extranjero, compuesto por soldados no rusos, constituiría una garantía para la estabilidad de Asia Central y es una iniciativa destinada a proteger a Rusia de la amenaza de los grupos extremistas.

Esta legión estará compuesta de soldados uzbekos, tayikos y de otros estados musulmanes. Los que deseen formar parte de la región firmarán contratos con el Ministerio ruso de Defensa y será remunerados por el gobierno ruso. También podrán obtener la nacionalidad rusa al final de seis años de servicio.

Según las últimas cifras, unos 295 ciudadanos extranjeros sirven en el Ejército ruso. De ellos, 89 son uzbekos, 66 tayikos, 22 azeríes, 22 armenios, 8 bielorrusos y 9 ucranianos, entre otros.

Según los observadores, esta iniciativa está destinada a impedir la creación de una fuerza de mercenarios de origen caucásico y centroasiático en Asia Central, una fuerza que podría ser nutrida por EEUU y sus aliados árabes con el fin de desestabilizar a Rusia.

Publicado en: Al Manar (13/11/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario