jueves, 18 de diciembre de 2014

Unos 300 chinos combaten en filas de EIIL en Siria e Irak





















Alrededor de 300 ciudadanos de China combaten en las filas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, ha informado este lunes el diario chino 'Global Times'.

Basándose en informaciones de varias fuentes, entre ellas oficiales de seguridad de la región del Kurdistán de Irak, Siria y el Líbano, el rotativo asegura que “alrededor de 300 extremistas chinos están luchando con el EIIL en Irak y Siria".

La noticia sale a la luz, mientras la Cancillería de China se ha negado en reiteradas ocasiones a especificar el número exacto de ciudadanos de ese país engrosando las filas del EIIL en Irak y Siria.

Aun así el Gobierno de Pekín ha estado filtrando información sobre el tema desde el verano.

El pasado julio, el enviado especial de China para Oriente Medio, Wu Sike, informó del viaje de varios takfiríes de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China, a Oriente Medio a fin de recibir entrenamiento militar, para luego ir a Irak y participar en los actos violentos que cometen los takfiríes en ese país.

Desde hace tiempo, el EIIL intenta persuadir a las mujeres de Indonesia y de Sinkiang para que tomen parte en lo que este grupo ha dado en llamar la 'yihad al-nikah' (guerra santa del sexo).

Pese a todo, China ha reusado unirse a la denominada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., no obstante, ha manifestado su interés en frenar por otros medios la amenaza terrorista, cuando alega que fuerzas secesionistas de Sinkiang reciben influencias de terroristas extranjeros para planear y ejecutar atentados en esa zona y en el resto de China.

Publicado en: HispanTV (15/12/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario